Materiales: no son necesarios.
Espacio de juego: indiferente.
Jugadores: más de 4, el número de chicos y de chicas debe ser similar.
Descripción:
Los participantes se dividen en dos grupos, uno de chicos y otro de chicas. Los jugadores de cada grupo se sientan en el suelo en forma de círculo. Los círculos estarán separados por una determinada distancia.
El juego se inicia cuando uno de los chicos se levanta y se dirige hacia el círculo de las chicas. Una vez allí, elige a una, la toma de la mano y juntos vuelven al círculo de los chicos. Por el camino, ambos hablan y se hacen preguntas sobre determinadas cosas que les interesan saber al uno del otro.
Cuando ambos llegan el círculo de los chicos, el chico se sienta en el lugar que dejó libre y la chica toma a un chico de la mano para acompañarlo hasta el círculo de las chicas repitiendo el proceso.
La secuencia se repite hasta que todas las personas han tenido la oportunidad de hablar con alguien del sexo opuesto.
Finalmente, ambos grupos se sientan en un único círculo y, comenzando por una persona, todos dicen que sabe sobre ella. El juego termina cuando se ha hablado de todas y cada una de las personas que han participado en el juego.

Observaciones:
Este juego, favorece las relaciones interpersonales y el sentido de pertenencia a un grupo social. El nombre del juego, Vekamo vekamo, significa "conocerse mutuamente".
Para conocer más juegos de Oceanía, os recomiendo visitar los siguientes enlaces:
Juegos Oceanía
Juegos Oceanía

No hay comentarios:
Publicar un comentario